Circular 1. Asunto: Acuerdo de Complementación Económica N° 14. Cuadragésimo Primer Protocolo Adicional. Su vigencia.

Fecha de disposición21 Julio 2016
Fecha de publicación21 Julio 2016
SecciónAvisos Oficiales

Circular 1/2016

Asunto: Acuerdo de Complementación Económica N° 14. Cuadragésimo Primer Protocolo Adicional. Su vigencia.

Bs. As., 19/07/2016

Visto el Cuadragésimo Primer Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica N° 14, y

CONSIDERANDO:

Que la Dirección Nacional de Política Comercial Externa de la Subsecretaría de Comercio Exterior del entonces Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó, mediante Nota DNPCE N° 159/15 del 1 de julio de 2015, que el Cuadragésimo Primer Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica N° 14, celebrado entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil, ha entrado en vigencia en forma bilateral, dado que la Secretaria General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) ha comunicado la conclusión de las formalidades jurídicas necesarias en cada país para su aplicación, a partir del día 1 de julio de 2015.

Que el mencionado Cuadragésimo Primer Protocolo ha sido celebrado contemplando la conveniencia de mantener las participaciones mutuas en los respectivos mercados de vehículos y de autopartes, prorrogando por DOCE (12) meses el "Acuerdo sobre Política Automotriz Común entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil", establecido en el Trigésimo Octavo Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica N° 14, con las modificaciones que constan en el Cuadragésimo Protocolo Adicional al del mencionado Acuerdo.

Que en virtud de ello, y con el objeto de facilitar a los operadores de Comercio Exterior el uso y aplicación del procedimiento establecido en el mencionado Protocolo, corresponde el dictado de la presente medida.

Por ello:

En ejercicio de las facultades conferidas al Administrador Federal por el Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR