Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 9 de Diciembre de 2009, expediente A 69898

PresidenteKogan-Pettigiani-de Lázzari-Soria
Fecha de Resolución 9 de Diciembre de 2009
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

-69898 “C.O.L.V. C/ CAJA DE PREVISION SOCIAL DE ESCRIBANOS Y OT. S/ PROCESO SUMARIO DE ILEGITIMIDAD. --RECURSO EXTRAORDINARIO DE INAPLICABILIDAD DE LEY-”

La Plata, 09 de diciembre de 2009.

AUTOS Y VISTOS :

  1. El recurso extraordinario federal deducido a fs. 317/329 por la Caja de Previsión Social de Escribanos se sustenta en cuestiones vinculadas con la aplicación e interpretación del derecho sustantivo y del derecho adjetivo local, lo que no constituye materia revisable por la vía del art. 14 de la ley 48.

    Si bien intenta –en el citado escrito- introducir planteos enderezados a poner de manifiesto pretendidos agravios a los derechos de propiedad y defensa en juicio, lo cierto es que el embate no ha demostrado, tal como lo exige esta instancia, la existencia de una cuestión federal y los supuestos habilitantes de su tratamiento (cfr. causa Ac. 92.699 "Meradi", res. del 8-II-2006).

  2. Por otra parte, los supuestos de arbitrariedad invocados –los graves defectos de la sentencia y el exceso ritual manifiesto- no han sido acompañados de la motivación necesaria para que satisfaga el requisito de fundamentación autónoma (doctr. causa B. 67.491 “Consorcio Barrio Los Sauces”, res. del 13-VIII-2008).

  3. Finalmente, respecto de la gravedad institucional invocada por la demandada, no puede perderse de vista que, en caso de concurrir, solo faculta al Tribunal para prescindir de ciertos extremos formales, pero no a suplir la inexistencia de cuestión federal (Fallos 311:120; causa B. 51.812 “Empresa Argentina de Constructora Públicas”, res. del 21-VI-2006), requisito que, por lo señalado, no se encuentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR