Un cine siempre a mano

Con un pequeño dispositivo que entra en la palma de la mano podemos llevar a cualquier lado un cine hogareño. Tal es la propuesta del MP-CL1, un microproyector de Sony que acaba de lanzarse en el país a un precio de 10.900 pesos.

Es una característica que, de a poco, gana terreno en diversos modelos de dispositivos electrónicos, como tabletas, teléfonos móviles y de diversas marcas.

Tenemos, por ejemplo, la tablet Yoga 2 Pro de Lenovo, con un pequeño proyector incorporado que alcanza una resolución de 854 x 480 pulgadas, así como el smartphone de Samsung Galaxy Beam 2, lanzado el año pasado. En este último caso, la resolución obtenida es de 800 x 480 pixeles.

En todos estos casos es algo común que la luminosidad no es muy grande si lo comparamos con otros proyectores hechos especialmente para ese fin. No nos tenemos que olvidar la existencia en los comercios de un pequeño rubro de miniproyectores, también conocidos como picoproyectores, como podría ser el de Sony que estamos analizando esta semana.

Por la portabilidad del MP-CL1, el dispositivo está pensado para proyecciones en ámbitos laborales y para algunas situaciones muy específicas en el hogar. También como complemento de una consola de videojuegos si pensamos en llevarla de vacaciones. Si en el lugar donde pasaremos nuestros días de descanso los chicos no tienen una pantalla de grandes dimensiones, el MP-CL1 es un sustituto que nos sacará de apuros.

Este dispositivo pesa tan sólo 209 gramos y presenta unas dimensiones de 7,7 x 14,9 y 1,3 centímetros. Su tecnología de proyección láser permite alcanzar una resolución máxima de 1920 x 720 pixeles, y genera una superficie proyectada de hasta 120 pulgadas (medidas en diagonal) a una distancia de 3,45 m de la pantalla o pared.

El proyector de Sony tiene un sistema de foco automático, por lo que no es necesario un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR