Del cine como una de las bellas artes

De todas las películas nominadas al Oscar 2014, la única que estaba en deuda con el público argentino era Mr. Turner, de Mike Leigh. No alcanzó el premio en ninguna de las cuatro categorías (fotografía, vestuario, diseño de producción y música original) en las que era candidato, pero dejó en el público argentino, que conoce bien la filmografía del cineasta, la clara sensación de una deuda pendiente. Ahora, de la manera más apropiada, esa cuenta se salda. La obra del gran pintor británico podrá verse por fin... en el Museo Nacional de Bellas Artes.

La novedad es que Turner no estará visible en alguna galería o pared. Sí lo hará dentro de la sala en la que funcionará a partir del 15 de mayo el Cine Amigos del Bellas Artes, organizada por la Asociación Amigos del Museo, y que promete instalarse de aquí en adelante desde la avenida Figueroa Alcorta al 2200 como uno de los puntos de referencia del cine clásico y de autor en la ciudad.

En una sala restaurada y digitalizada, con capacidad para 240 personas, Mr. Turner...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR