Las cinco víctimas de Time Warp murieron por 'policonsumo'

No hubo un estupefaciente letal como se pensó en un principio. Los cinco jóvenes que perdieron la vida en la trágica fiesta Time Warp murieron por "intoxicación de drogas de abuso".

Así lo determinó el peritaje toxicológico que en las últimas horas llegó al despacho del juez federal Sebastián Casanello, que junto con el fiscal Federico Delgado, tiene a su cargo la investigación. El informe fue elaborado por el Departamento de Tanatología de la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia.

"Los cinco fallecidos presentaron el hallazgo de drogas en sangre, estómago, orina, pelos, hisopado nasal y/o humores vítreos en niveles tóxicos, idóneos para producir una disfunción multiorgánica, con fallo cardio respiratorio y muerte. Se trataría de muertes violentas producto de la intoxicación por drogas de abuso", según se desprende del peritaje toxicológico firmado por el médico forense Roberto Cohen, al que tuvo acceso LA NACION.

Para los investigadores judiciales consultados por LA NACION "el policonsumo" de drogas sumado al hacinamiento y el calor fueron un "cóctel" fatal.

La fiesta de la tragedia fue organizada por la empresa Dell Producciones en el complejo Costa Salguero el 15 de abril pasado. Las víctimas Nicolás Becerra, Francisco Bertotti, Bruno Boni, Martín Bazano y Andrés Valdez murieron en horas de la madrugada siguiente.

El informe médico se conoció pocas horas después de que la Cámara Federal de Apelaciones revocara la resolución del juez Casanello por la que, en mayo pasado, había procesado a los organizadores de la rave como coautores de los delitos de comercio de estupefacientes agravado y abandono de personas seguido de muerte, que tienen prevista una pena menor.

En tanto, los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun revocaron la prisión preventiva que pesaba sobre el abogado Víctor Stinfale y sobre Adrián Conci, Carlos Garat y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR