Cinco gendarmes en un robo 'boquetero'

Cinco gendarmes, uno de ellos exonerado de la fuerza, fueron aprehendidos en el barrio porteño de Nueva Pompeya cuando, con otros delincuentes que lograron escapar, intentaban ingresar a robar en una casa de insumos agropecuarios a través de un boquete en el techo.

Según informaron fuentes policiales, las detenciones se concretaron en la madrugada de ayer tras una pesquisa iniciada por la Unidad Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), que seguía los pasos de una banda que había robado en distintos comercios de la zona de Nueva Pompeya bajo la modalidad de "escruche", es decir, aprovechando la ausencia de moradores o de empleados de vigilancia.

Según dijeron los voceros consultados, los detectives de la PFA realizaron tareas de inteligencia y escuchas telefónicas que revelaron que la banda planeaba un golpe en un depósito de materiales de forrajería situado en Gual 2635.

Allí funciona una de las sucursales de la empresa Villa Nueva SA, que comercializa alambre, boyeros y picanas para transporte de ganado, entre otros productos.

Durante la investigación, la policía había descubierto que los asaltantes contaban con la asistencia de personal de una fuerza de seguridad que "custodiaba" la zona para que los ladrones pudieran entrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR