Cinco estrellas para la seguridad vial

Al principio contó con la resistencia de no pocos fabricantes. Pero, poco a poco, la Latin NCAP se convirtió en una referencia en materia de seguridad en la región ¿Qué es la Latin NCAP? Una institución a imagen y semejanza de la más famosa Euro NCAP, organización independiente que se dedica a probar la seguridad de los automóviles que se comercializan en el Viejo Continente, mediante la realización de rigurosos y minuciosos crash test.

Así, el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) realizó en estos últimos cinco años idéntica tarea con los autos de fabricación regional. Al principio, las evaluaciones fueron lapidarias para casi todos los modelos testeados; sin embargo, con la evolución de las exigencias legales en materia de seguridad en muchos países de la región y la presión que significan las intensas campañas como las que llevan adelante la ONU, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y varias ONG, muchos modelos regionales han mejorado su performance en la protección para adultos y niños. Cabe recordar que, en nuestro país, desde el 1° de enero de 2014 es obligatorio que todos los vehículos a la venta cuenten con airbags para conductor y acompañante, amén de ABS, el sistema antibloqueo de los frenos.

En este contexto, el primer automóvil de fabricación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR