Son cinco las escuelas porteñas que siguen tomadas: hasta cuándo podría extenderse el conflicto

La Escuela de Música Juan Pedro Esnaola fue una de las que permaneció tomada durante el fin de semana

El Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires dijo esta mañana a LA NACION que los colegios que continúan tomados son cinco : la Escuela de Educación Artística "Rogelio Yrurtia" —en la avenida Juan Bautista Alberdi 4139—, la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía Esther Broquen de Spangenberg" conocido coloquialmente como "Lengüitas" —en Juncal 3251—, la Escuela Técnica N°6 "Fernando Fader" —en La Porteña 54—, la Escuela de Educación Artística en Música "Juan Pedro Esnaola" —en Crisólogo Larralde 5085— y la Escuela Nº1 "Rodolfo Walsh" —en Argerich 5651—.

Así lo confirmó también Germán Castelli, vocero de algunas de las escuelas tomadas, que hasta el viernes eran 11. ""Esta semana, en pos de ser llamados [por el ministerio de Educación de la Ciudad], los chicos van a cesar intermitentemente con la medida de fuerza", dijo Castelli.

La primera de las tomas comenzó el viernes 23 de septiembre en el colegio Mariano Acosta, donde los alumnos reclamaban por el estado de las viandas escolares, las reformas inconsultas y la persecución política a su centro de estudiantes . Esa toma se levantó el martes siguiente, pero fue el puntapié inicial para que otros colegios porteños imitaran la medida bajo las mismas consignas. Además, la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y el Colegio Nacional de Buenos Aires, ambos dependientes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se plegaron a los reclamos en solidaridad con los colegios porteños.

La primera reacción de la ministra Soledad Acuña, a cargo del área, fue acusar al kirchnerismo y a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de "fogonear" las tomas. Luego, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta , afirmó en un acto realizado el viernes que serán los adultos quienes deberán responder por el accionar de los menores.

Horacio Rodríguez Larreta junto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR