En cinco distritos el Frente de Todos competirá contra otras fuerzas del peronismo

Los principales referentes del Frente de Todos, la alianza gubernamental que se inscribió para las elecciones legislativas.

La coalición gubernamental Frente de Todos logró conformar alianzas de unidad en la mayor parte de las provincias del país, aunque algunos territorios permanecen en el saldo de los asuntos pendientes, con las distintas expresiones del peronismo divididas. En esa situación quedaron provincias como Córdoba, Misiones, Chubut, Tucumán y Santa Cruz .

Según pudo constatar LA NACIÓN , en Tucumán el vicegobernador Osvaldo Jaldo , enfrentado al gobernador Juan Manzur , presentará una lista propia. Pero el mandatario provincial se anticipó al oficializar la alianza del FDT.

En Córdoba , el Frente de Todos lleva su lista para diputados y senadores, mientras que Hacemos por Córdoba - el peronismo local, liderado por el gobernador Juan Schiaretti - presentó una alianza propia con unos 15 partidos, algunos que antes apoyaron al kirchnerismo.

En Misiones , en tanto, el oficialismo irá separado del kirchnerismo. Además el PJ, que antes integraba el Frente de Todos, irá con el oficialista Frente Renovador de la Concordia . Al tiempo que en Chubut, el FDT será la alianza más numerosa, con cuatro partidos. El gobernador Mariano Arcioni , un aliado del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, irá con su propia fuerza .

En Santa Cruz , donde gobierna Alicia Kirchner , el FDT se desdobla. El partido Somos Energía para Renovar Santa Cruz, liderado por el jefe del sindicato petrolero, Claudio Vidal , irá por fuera del Frente de Todos; hace sólo dos años, en 2019, integró esa alianza. En Río Negro , en tanto, el FDT se conformó sin acordar con la gobernadora Arabela Carreras.

En la provincia de Buenos Aires , el FDT se inscribe con el PJ como principal fuerza, la inscripción de diversas uniones vecinales y la sumatoria del partido Fe, que en su momento organizó el fallecido exjefe del sindicato Uatre Gerónimo "Momo" Venegas . Aunque paradójicamente, la alianza fue con Cambiemos cuando Mauricio Macri llegó a la Presidencia en 2015.

En la ciudad de Buenos Aires , el FDT aglutinó a 22 partidos . En Catamarca, Chaco, Entre Ríos, La Rioja y Formosa, el Frente de Todos se conformó con unidad de sectores. Mientras que en Jujuy también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR