Cinco dispositivos que facilitarán la vida de las personas de la tercera edad

Muchos dispositivos están pensados para ser utilizados por adultos mayores

La tecnología está cambiando el mundo y por esto hay que encontrar herramientas con las que los usuarios se sientan cómodos, sobre todo aquellos que no están familiarizados con los desarrollos digitales día a día. Estos son cinco dispositivos para alguien de la tercera edad que pueden facilitar su vida y su relación con la tecnología.

Teléfono inteligente

Uno de los más recomendados por sus características es Apolo, un Smartphone con tecnología 4G que está diseñado para adultos mayores y cuenta con aplicaciones como WhatsApp o Facebook. También tiene un botón de asistencia por geolocalización (GPS) y una base de carga estable y fácil de utilizar.

Celular para personas de la tercera edad

Sin embargo, también se sugieren otros smartphones que sean de buen tamaño y cuenten con GPS para alguna eventualidad. Sin dudas, un celular con un manejo sencillo brinda más confianza y un elemento de entretenimiento adecuado.

Pastillero inteligente

Conforme los años pasan, los medicamentos se convierten en una compañía permanente, bien sea para apoyar la salud o para prevenir futuras enfermedades. No obstante, la memoria no es un don eterno y una ayuda tecnológica no cae mal.

Un invento para este problema es el Pastillero inteligente Ellie, un artefacto que parece un teléfono pero envía notificaciones e informa si se llevan las rutinas correctamente.

Pastillero inteligente

Altavoces para el hogar

En muchas oportunidades relacionarse con la tecnología no es una tarea sencilla y es que los atajos, patrones e incluso las mismas aplicaciones se vuelven confusas para alguien que no las usa con frecuencia, por esto un asistente puede facilitar las cosas.

Altavoces como Alexa o el Google Nest Mini con dispositivos compactos que responden a comandos por vos e incluso se pueden conectar con los celulares o con diferentes electrodomésticos que tengan una tecnología similar para que las personas solo deban pedir las cosas para que se efectúen.

El Nest Mini está disponible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR