Cinco curiosidades de Alf, un clásico de la televisión que ya llegó al streaming

Alf llegó al streaming de HBOMax.

Hace poco más de tres décadas, el mundo conoció a un pequeño extraterrestre peludo de color naranja, hocico alargado y voz rasposa proveniente del planeta Melmac. Se llamaba Alf y su frase de cabecera era toda una declaración de principios: "No hay problema" . Además tenía una debilidad gastronómica por los gatos.

En tono de comedia y durante cuatro temporadas, Alf, la serie que presentó a ese personaje, contaba su día a día conviviendo con los Tanner, una típica familia de clase media americana . Llegó a la Tierra porque su planeta sufrió una hecatombe y su nave fue a dar al techo de la cochera de los Tanner . Alf no se parece en nada a otros alienígenas de la televisión como Mork o el tío Martin de Mi marciano favorito .

Para acompañar la llegada de las cuatro temporadas de Alf (y un especial de Navidad) a la grilla de HBO Max, aquí hay cinco peculiaridades de este ícono de los ochenta.

El padre de Alf

El peludo personaje, cuyo nombre real era Gordon Shumway fue creado por Paul Fusco, un apasionado de las marionetas que comenzó a desarrollar en 1984 un muñeco similar pero no fue hasta que conoció a Tom Patchett, guionista de El show de los Muppets , que terminó de armarse el proyecto. Se reunieron con ejecutivos de NBC y le presentaron la idea; se estrenó en setiembre de 1986.

Éxito de a poco

NBC la presentó como uno de los eventos del año, pero el público no estuvo de acuerdo. Por eso, se pensó en cancelarla; no lo hicieron por el merchandising. La cara de Alf ya estaba en juguetes, mochilas, remeras, libros y hasta cereales. Cuando se estrenó la segunda temporada, en 1987, fue la décima serie más vista en Estados Unidos.

Imagen de la serie "Alf".

Sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR