Las cinco claves para descubrir si los perros y los gatos son felices y confían en sus dueños

Las señales que indican si los perros y los gatos están felices en sus hogares

Asegurarle bienestar a una mascota es una de las principales responsabilidades de las personas que tienen perros o gatos en sus hogares. Pero esto no se trata únicamente de proporcionarles un techo, un lugar donde dormir y comida, sino también hacer todo lo necesario para que se sientan felices.

A pesar de que no siempre es fácil saber si de verdad lo están, los animales pueden comunicarse a través del lenguaje corporal y hay ciertas posturas o comportamientos que evidencian cómo se sienten en realidad.

En el caso de los perros , el sitio web ExpertoAnimal - una comunidad formada por veterinarios, adiestradores, expertos en etología y auxiliares técnicos veterinarios - asegura que estas cinco claves pueden servir al momento de identificar si una mascota está contenta y, más importante, si confía en su dueño.

Los perros indican felicidad cuando invitan a sus dueños a jugar con ellos

  1. Invita a jugar: esta postura se da cuando el animal levanta la parte trasera del cuerpo, dobla las patas delanteras y mira fijamente a la persona en cuestión para poder ir a jugar . Si a esta actitud se le suman un par de saltos o movimientos rápidos, es un signo que evidencia la felicidad del animal.

  2. El perro se apoya en el dueño . Cada vez que la mascota ubica las patas o la cabeza encima de una persona, significa que confía en ella.

  3. Se revuelca en el pasto. Si en el medio de un paseo la mascota se pone boca arriba y frota su espalda contra el pasto para después levantarse entre jadeos, su objetivo es demostrar que disfruta la caminata y que está feliz con la compañía de su dueño

  4. Deja que le toquen la panza. "Cuando un perro se tumba boca arriba demuestra que está a gusto con su entorno. Demuestra confianza y si lo hace es porque su bienestar es excelente", asegura el sitio web.

  5. Frena en medio del juego . Si está en plena sesión de juegos con otros animales y, de repente, hace una pausa y jadea, "no hay duda de que está pasando por uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR