Cinco claves para un clásico muy esperado y definitorio

Es cierto que, desde el momento en que Marcelo Gallardo resolvió preservar a varios jugadores para el desquite del próximo jueves con Boca, por la Copa Sudamericana, le quitó algo de entusiasmo al partido de esta noche, pero la cita sigue siendo atractiva y decisiva en función de lo que resta para el final del campeonato, de cómo lucirá el Cilindro de Avellaneda y de cómo buscará aprovechar Racing (justamente) esta ventaja en principio otorgada por el líder. Hay un solo punto de diferencia entre el conjunto millonario y la Academia y, a partir de mañana, sólo quedarán seis en juego. Punto por punto, dónde podrán estar las claves de un clásico con mucho en juego:

1La filosofía de los DT. Tanto Diego Cocca en Racing como Marcelo Gallardo en River iniciaron los ciclos a mitad de año. Le aportaron sangre joven y pensamientos protagonistas y ofensivos, aunque también saben adaptarse a las circunstancias, como la táctica aplicada de cortar con foules del entrenador millonario en el último superclásico en la Bombonera y las modificaciones defensivas que varias veces hizo Cocca para sostener una diferencia favorable en el resultado.

2El contrapunto de goleadores. Mientras en Racing buscará su confirmación Gustavo Bou, uno de los máximos artilleros con 10 conquistas, y el aporte que suman Diego Milito (4) y Hauche (5), el Muñeco apostaría a un tridente juvenil con Driussi, Boyé y Gio Simeone. La diferencia no sólo se nota en la calidad de las jerarquías, sino también en el aporte goleador. Como en Racing, entre Teo Gutiérrez (10), Pisculichi (5) y Mora (4) también suman 19 goles durante el torneo. Y si se le agregan los dos de Carlos Sánchez (3), el líder perderá esta noche a 22 de los 30 goles que acumula en el certamen. Todo un desafío para los juveniles. Para equilibrar la expectativa, quien reaparecerá en el banco es Fernando Cavenaghi, goleador del último campeón.

3Arqueros confiables, ¿defensas en riesgo? Sebastián Saja y Marcelo Barovero son dos columnas fundamentales de sus equipos. El primero fue de menor a mayor. Está en alza y viene de atajarle un penal clave a Sebastián Martínez en la última fecha, en la victoria ante Quilmes 1-0. Barovero mostró algunas fallas en los últimos tres cruces con Estudiantes, en la Copa Sudamericana y en la pérdida del invicto en el ámbito local, pero siempre respondió en situaciones difíciles y comprometidas. Las dudas estarán en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR