Los cinco beneficios detrás de tomar té de romero

El té de romero tiene diversos beneficios para el cuerpo humano (Foto Pexels)

Una de las plantas medicinales de las que se habla cada vez más en los últimos años es el romero, una planta que crece de manera espontánea en diferentes regiones mediterráneas y que se identifica rápidamente por su característico aroma y sabor. Se le conoce científicamente como Rosmarinus officinalis.

Las hojas de esta planta contienen taninos (moléculas útiles para la salud humana) y vitamina C, entre otros. Además, el romero se caracteriza por ser rico en compuestos flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos, que le proporcionan sus propiedades antioxidantes. Su fácil manipulación favorece su uso tanto en comidas como bebidas que ayudan a mejorar el sistema circulatorio. Sin embargo, siempre hay que consultar al médico de cabecera para evacuar dudas.

¿Cuáles son los beneficios del té de romero?

Mejora la digestión: tomarlo después del almuerzo o en la cena puede mejorar el proceso digestivo, también ayuda a combatir la acidez y el exceso de gases. De esta forma, disminuye el estreñimiento , la sensación de estar lleno todo el tiempo y la falta de apetito.

Antibiótico natural: gracias a sus propiedades medicinales posee una acción antibiótica , existen casos en los que es más eficaz, por ejemplo; contra infecciones urinarias, vómitos y diarrea. Sin embargo, en cualquiera de los casos, no se debe excluir la ingesta de medicamentos indicados por un especialista.

El romero se utiliza para diversas preparaciones (Foto Pexels)

Diurético: esta infusión es un diurético natural que puede ser utilizado en dietas para bajar de peso y para combatir la retención de líquidos en el cuerpo, ya que el té aumenta la producción de orina y estimula al organismo para eliminar el exceso de líquidos y toxinas acumuladas.

Combate el cansancio mental: según diversos estudios, el romero brinda beneficios en el funcionamiento cerebral, ya que es de gran ayuda en periodos de estrés. Además, sus propiedades pueden ayudar a combatir la aparición del Alzheimer o evitar la pérdida de memoria.

Ayuda a purificar el hígado: mejora el funcionamiento del órgano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR