El Cigala y un romance renovado

 
EXTRACTO GRATUITO

DIEGO EL CIGALA íNTIMO / Músicos: Diego El Cigala (voz) y Jaime Calabuch Jumitus (piano) / Sala: teatro Coliseo / Nuestra opinión: Muy bueno.

No hay tantos intérpretes que tengan el corazón de El Cigala. El carismático cantaor madrileño se puso al público que colmó el teatro Coliseo en el bolsillo con un show íntimo, sensible y contundente que reveló también su extraordinaria habilidad para el abordaje de distintos géneros populares desde su propio estilo, de pura cepa flamenca. "El tango me transmite nostalgia, profundidad, hondura, dolor. Es nocturno y arrabalero, como el flamenco, se canta con el alma", ha dicho El Cigala. Y lo cierto es que su apropiación de "El día que me quieras", "Soledad" (ambas de Gardel y Lepera) y "Garganta con arena" (Cacho Castaña) -todos incluidos en su disco Cigala y Tango (2010)- ratifica la conveniencia de ese maridaje y su particular destreza para potenciarlo. Sentado en un taburete y siempre con un trago cerca, El Cigala cautivó a su audiencia con su capacidad para llenar un espacio inmenso con su voz repleta de matices y cargada de experiencias.

Son muchas las piezas del repertorio de este espectáculo que le caen como anillo al dedo: entre otras, "Te quiero, te quiero", de Nino Bravo; "Corazón loco", tema del cubano Antonio Machín que fue parte de su celebrada sociedad con Bebo Valdés, y "Se nos rompió el amor", uno de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA