Cierre de una semana de optimismo para Macri

En la intimidad de la residencia de Olivos, el presidente Mauricio Macri no ocultó su satisfacción, al borde de la euforia, por la semana altamente favorable que tuvo luego del triunfo electoral en las PASO a nivel nacional, los apoyos internacionales del gobierno de los Estados Unidos y del Banco Mundial, las promesas de fondos frescos, y los avances judiciales en la lucha contra la corrupción.

"Lo dormimos al kirchnerismo, no se esperaban la derrota electoral ni que suspendiéramos a Eduardo Freiler", dijo a LA NACION un allegado al jefe del Estado. "Vieron, ahora se enteran que no somos tan p... como ellos creían. Que lo sigan pensando, más ventaja para nosotros", ironizó el funcionario.

El clima en el entorno del Presidente roza la excitación y la euforia. Macri partió hacia Villa La Angostura para descansar el fin de semana largo en el barrio cerrado Cumelén con su esposa, Juliana Awada, y su hija. Podría encontrarse allí con el amigo y empresario Nicolás Caputo.

Durante la mañana, en Olivos, Macri se reunió con el embajador argentino en España, Ramón Puerta, con quien analizó el atentado en Barcelona, y presidió una reunión de coordinación de la mesa chica con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros. Se repasó allí el proyecto de ley de responsabilidad fiscal que se enviará al Congreso.

En una reunión de seguimiento con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se evaluó la marcha del recuento definitivo de las PASO en la provincia de Buenos Aires.

El ministro también le mostró una evaluación del recuento provisorio en el distrito bonaerense. Consignaba que los telegramas contabilizados son 34.052, el 95,68% del total. Los no contabilizados se descomponen así: 547 (1,54%) porque la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR