Cierre lleno de preguntas para una de las mejores series de esta temporada

Con un desenlace que se extenderá a lo largo de casi dos horas concluye esta noche por HBO, a partir de las 22, lo que ya muchos consideran como la mejor serie estrenada en 2016: The Night Of.

A primera vista, el cierre de esta magnífica producción original de ocho capítulos nos acercará la respuesta a la gran pregunta planteada desde el comienzo: ¿será Nasir Khan (Riz Ahmed) declarado culpable o inocente del asesinato a puñaladas de Andrea Cornish, la joven que conoce accidentalmente y cuya confusa muerte funciona como eje central y definido de una trama apasionante?

Más allá de ese cuestionamiento, que de manera inexorable deberá responderse, el episodio final cerrará al mismo tiempo una gran cantidad y variedad complementaria de interrogantes. ¿Encontrará John Stone (John Turturro) como uno de los abogados defensores de Naz la evidencia suficiente para involucrar en el crimen a la persona de quien sospecha cada vez más, el padrastro de Andrea? ¿Qué pasará en el momento culminante del juicio con Chandra (Amara Karan), la otra abogada de Khan, que en el penúltimo episodio dejó al descubierto con un beso su acercamiento afectivo hacia el acusado? ¿En qué lugar terminarán colocándose los padres de Khan, cada vez más atribulados por las preguntas que vienen haciéndose a propósito de la conducta de su hijo? ¿Y cuál será el destino de los representantes de la ley, sobre todo el del detective Box (Bill Camp), tan seguro de su papel en el caso como vacilante respecto del futuro que enfrenta ante su inminente retiro luego de 33 años ininterrumpidos de servicio en la policía?

Con su paciente y meticulosa narrativa y una puesta en escena que confía ante todo en la observación del detalle y el tiempo que cada personaje se toma para reflexionar sobre su lugar en el caso (que, por extensión, termina siendo a la vez su lugar en el mundo) The Night Of cerrará hoy su fascinante recorrido sobre el sistema policial y judicial estadounidense.

A partir de esa mirada. los creadores de la serie (el guionista Richard Price y el director Steven Zailian, responsables de la mayoría de los episodios) fueron construyendo al mismo tiempo una descarnada descripción del comportamiento social en la Nueva York actual, cuyo pulso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR