El ciclón extratropical golpeó a Uruguay y con vientos de casi 100 km/h y todavía rige una alerta meteorológica: murió un joven

Las olas rompen sobre el paseo marítimo durante el paso de un ciclón subtropical en Punta del Este

MONTEVIDEO.- El paso de un ciclón extratropical -y que también tiene en alerta a la costa argentina - dejó por lo menos un muerto y varios destrozos en Uruguay desde la tarde de ayer. Los vientos alcanzaron los casi 100 kilómetros por hora en la zona de Punta del Este y el departamento de Rocha.

Un joven de 23 años falleció ayer tras la caída de un árbol sobre su casa en Paso de la Arena ayer. Además, hubo una evacuación, voladuras de objetos y levantamientos de techos en el sureste del país según el saldo de las primeras horas de la alerta meteorológica informado por las autoridades.

Según informó el Ministerio del Interior, en el área metropolitana se registró la mayor cantidad de asistencias. Una mujer y tres menores debieron ser evacuados luego de que se les volara el techo de su hogar en Parque del Plata (Canelones).

Ayer sobre las 18, en la calle Mario Pérez esquina Lomas de Zamora en Paso de la Arena (Montevideo) una palmera cayó sobre una vivienda. Una persona logró escapar a pedir ayuda. La asistencia médica llegó al lugar y asistió a otro joven atrapado pero posteriormente constató su muerte.

La espuma marina cubre el paseo marítimo durante el paso de un ciclón subtropical en Punta del Este, Uruguay

Además, en las últimas horas hubo siete inspecciones; cinco asistencias por cortes de árboles; cuatro asistencias por levantamiento de techos y una intervención por voladura de objetos sueltos. En el interior se realizaron cuatro asistencias en La Paloma (Rocha) por caída de árboles.

Alerta

El ciclón puede ocasionar anegaciones costeras, caída de árboles y de columnas del tendido eléctrico, voladuras de techos livianos, fuerte oleaje y marejada (avance del océano sobre localidades costeras), así como también afectaciones en embarcaciones, entre otras, advirtió Sergio Rico, director del Sistema Nacional de Emergencias.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) emitió este martes una alerta amarilla y dos alertas naranja, que se dividen por la intensidad de los vientos provocados por la aproximación de un ciclón subtropical. Las alertas se actualizaron a las 18.30 horas y serán actualizadas a la medianoche. Se espera que los vientos cedan hacia mañana.

Inumet informó que, hasta las 12 del mediodía, las rachas de viento más fuertes se produjeron en el sur-este del país. En Punta del Este se registraron vientos a 98 km/h y una espesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR