Ciclón extratropical en la costa: alerta por un fuerte temporal con vientos de más de 70 km/h y olas de hasta cuatro metros

Se prevé que el temporal pueda generar olas de hasta cuatro metros

MAR DEL PLATA.- La madrugada se vivió entre chaparrones intensos y fuertes ráfagas de viento . La mañana dio un respiro y el pronóstico meteorológico anticipa una segunda y más amenazante etapa del temporal que castiga a este frente de costas de la provincia de Buenos Aires.

En principio, al menos aquí, no hubo daños de relevancia ni inconvenientes mayores en el suministro del servicio eléctrico domiciliario . Tampoco necesidad de evacuar personas, a pesar de las voladuras de algunas chapas en viviendas más frágiles.

El origen de este escenario es un ciclón extratropical que afecta a este extremo costero bonaerense. En función de la amenaza que representa toda la zona ingresó en la denominada "alerta amarilla" , también con advertencia por olas de hasta cuatro metros sobre las playas .

Se estima que el impacto más fuerte se podría dar en la franja que se extiende entre Pinamar y Partido de la Costa. Las autoridades del Concejo Escolar dispusieron suspender las clases durante el turno matutino de hoy. En todos los distritos de la región evalúan la evolución del temporal para definir si también toman una medida similar para mañana, momento en que se espera el pico de este temporal .

Hasta el momento, solo se reportaron caídas de algunos árboles y de postes de iluminación

Desde el departamento de Defensa Civil del municipio de General Pueyrredon se insistió en mensajes de alarma para la comunidad, con pedidos para evitar circular en la calle si no hay necesidad.

El operativo de personal de la dependencia debió atender, al menos por ahora, cuestiones menores: varios árboles caídos, algunos postes de iluminación que perdieron estabilidad y llamados por algunos cables cortados que pendían sobre vía pública.

La situación meteorológica era común en el conjunto de localidades balnearias del sudeste bonaerense, donde en todos los casos se tomaron recaudos especiales para evitar que las lluvias y en particular los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR