Sentencia Definitiva de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 6 de Abril de 1993, expediente Ac 48186

PresidenteVivanco - Laborde - Negri - Pisano - Mercader
Fecha de Resolución 6 de Abril de 1993
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a -6- de abril de mil novecientos noventa y tres, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctores V., L., N., P., M., se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa Ac. 48.186, "Ciba Geigy Argentina Sociedad Anónima Industrial, Comercial y Financiera contra P., M.J. y otro. Cobro de australes".

A N T E C E D E N T E S

El Juzgado de Primera Instancia nº1 en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Dolores hizo lugar a la demanda promovida, con costas.

La Cámara de Apelación departamental confirmó dicha decisión, con costas.

Se interpusieron, por demandado y codemandado, sendos recursos extraordinarios de inaplicabilidad de ley.

Dictada la providencia de autos y hallándose la causa en estado de pronunciar sentencia, la Suprema Corte decidió plantear y votar las siguientes

C U E S T I O N E S

  1. ¿Es fundado el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley de fs. 233?

  2. ¿Lo es el de fs. 240?

V O T A C I O N

A la primera cuestión planteada, el señor J. doctorV. dijo:

Ciba Geigy Argentina Sociedad Anónima Industrial, Comercial y Financiera por medio de apoderado promueve demanda contra M.J.P. y F.C. y/o quien resulte propietario y/o responsable por el cobro de A 13.170,78, con más intereses, gastos causídicos y costas.

Relata que conforme a lo comprobado con las facturas 331.021 de fecha 23-II-86 y 331.022 que acompaña inicialadas "A" y "B" respectivamente, vendió a la farmacia C. de San Bernardo, los productos en las cantidades y montos que en ella se detallan.

Que dichos productos farmacéuticos, fueron entregados el día 3 de enero de 1987 por el `Expreso Mensajero del Sur', y recibidos en San Bernardo, según dice demostrar con la nota de remisión que en fotocopia inicialada con la letra "C" acompaña.

Argumenta que la Farmacia demandada abonó casi la totalidad de las facturas mediante un cheque librado contra el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal San Bernardo 14109507 de la cuenta 248/8 librado por el señor M.J.P., también demandado en autos.

Concluye diciendo que "la indicada orden de pago fue rechazada por el banco girado por cuenta cerrada".

En primera instancia prospera la demanda al estimarse que de las pruebas aportadas en autos se juzga acreditado fehacientemente el contrato de compraventa, la entrega de la mercadería cuyo valor se reclama, como así el cheque suscripto por el codemandado P. de fs. 187 como pago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR