Chubut: protesta de padres frente a un jardín de infantes por denuncias de presunto abuso sexual

Un grupo de padres se concentra frente al jardín de infantes 406, en Comodoro Rivadavia

Tras varios incidentes producidos semanas atrás, luego de darse a conocer denuncias por presunto abuso sexual en e l jardín de infantes 406, de Comodoro Rivadavia, un grupo de padres volvió a protagonizar esta tarde una protesta frente al establecimiento, en reclamo de justicia.

Según publicó ADN SUR , un grupo de padres se concentró esta mañana en la Fiscalía y luego se dirigió al jardín de infantes, ubicado en el barrio 9 de Julio de esa ciudad chubutense, en busca de alguna respuesta por parte de la justicia.

De acuerdo al medio local, previamente los padres habían expresado su intención de cortar la Ruta N°3, en el acceso a la ciudad, pero finalmente no sucedió.

Según se informó, los padres reclaman el avance de la causa que investiga la fiscalía de Comodoro Rivadavia y piden la prisión preventiva del docente acusado, luego de haberse confirmado más de 40 denuncias por abuso contra niños del jardín infantes.

El caso

Semanas atrás, un grupo de padres había denunciado a un docente del jardín acusado por los niños de presunto abuso sexual. Tras ello, los familiares protagonizaron una serie de reclamos que derivaron en incidentes que incluyeron el incendio intencional del vehículo de la directora, que estaba estacionado frente a la escuela de nivel inicial, a quien repudiaron a viva voz por "no dar la cara y amparar a ese degenerado".

El incendio provocado por los familiares

En aquella oportunidad una de las madres que brindó su testimonio ante los medios locales , refirió que su hija, de 3 años, vio un dibujo animado que relacionó con el profesor, quien dijo que los "hacía acostar" y les tocaba partes íntimas.

El profesor señalado es un docente que dictaba música en las salas de 3, 4 y 5 del jardín 406 de Comodoro Rivadavia, la ciudad más poblada del Chubut y cabecera de la cuenca petrolera, ubicada en el extremo sureste de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR