Chubut: Buzzi firmó un decreto para realizar las PASO en agosto

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, firmó ayer el decreto en el cual convocó a elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para el 9 de agosto de 2015, la misma fecha que las internas nacionales. "Ahora se terminan las mesas chicas y las mesas grandes para poner candidatos. Será la gente, a través de elecciones abiertas y democráticas, la que elegirá a sus representantes", dijo el mandatario provincial, en un acto público realizado en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno.

Además, firmó otro decreto para promulgar la ley orgánica de comunas rurales, recientemente sancionada por la Legislatura unicameral de Chubut. A través de la norma, los habitantes de 20 pequeñas poblaciones distribuidas en el interior provincial también podrán elegir sus autoridades locales. El gobernador afirmó que, en las próximas elecciones, "7300 habitantes podrán votar al jefe de la Comuna Rural, en un proyecto igualador que elimina el dedo del gobernador, como era hasta ahora, para designar a los jefes comunales".

En diálogo con los medios, Buzzi sostuvo que la medida "es consecuencia de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR