En Chubut avanzan las llamas hacia la ciudad de Epuyén

COMODORO RIVADAVIA.- El avance del fuego en el noroeste de Chubut ya provoca un daño ambiental sin precedente y mantiene en alerta a las poblaciones de la Cordillera. "El incendio ya está ingresando a nuestra localidad. Estamos trabajando con nuestras máquinas y gente de la Brigada de Epuyén. La situación es angustiante", aseguró el intendente de Epuyén, Antonio Reato. Mientras se esperan las lluvias previstas para el lunes, la dirección de los vientos impidió ayer el ingreso del fuego al Parque Nacional Los Alerces. No obstante, las llamas amenazan a apenas cuatro kilómetros en línea recta.

En medio del peor desastre ambiental del que tengan registro los bosques de Chubut, se estima que la recuperación del daño sobre los bosques nativos demorará por lo menos 100 años, según calculó el ministro de Ambiente de Chubut, José María Musmeci. "El fuego arrasa, pero deja la tierra fértil", aseguró.

La provincia de Buenos Aires envió recursos humanos y equipamiento de comunicaciones para sumarse al combate de los incendios, según confirmó el ministro de Ambiente bonaerense, Hugo Bilbao, que este viernes arribó a Cholila. Trabajan para combatir el fuego 300 personas entre brigadistas y encargados de logística, además de aviones hidrantes, máquinas viales y helicópteros. "Hay animales muertos por todos lados, es imposible que no pase esto con la magnitud del incendio. Las pérdidas son cuantiosas y hay vecinos que han perdido casi todo. Es muy triste", dijo Reato.

El incendio se inició el 15 de febrero y tiene epicentro en Cholila. Ayer, la ministra de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, describió el trabajo que se realiza a diario en el Centro de Operaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR