Chocobar: 'El corazón se me quiere salir, es muy injusto'

El policía Luis Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso

" El corazón se me quiere salir , porque es muy injusto [el veredicto]. Estoy tranquilo, la gente que me conoce y me quiere sabe quién soy. La policía de la provincia [de Buenos Aires] tiene unos huevos impresionantes", sostuvo el policía Chocobar, emocionado, al retirarse de los tribunales de Comodoro Py después de conocer el fallo que lo condenó a dos años de prisión en suspenso por la muerte del delincuente Juan Pablo Kukoc.

Pocas horas antes de conocerse la sentencia del Tribunal Oral de Menores N° 2, Chocobar se puso de pie en la sala de audiencia y habló por última vez frente a los magistrados: "Gracias señores jueces por darme esta oportunidad. Quería decirles que yo cumplí con la ley. Cumplí con mi deber. Le pido a Dios que los ilumine para que tomen la mejor decisión" . Esperaba un fallo de absolución, tal como había pedido su defensa.

"No tengo dudas que se han equivocado y que fallaron en contra de las pruebas de la causa, pero bueno esta es mi interpretación", comentó el abogado Fernando Soto, que representa a Chocobar y que adelantó que apelará la sentencia ante la Cámara de Casación Penal.

Chocobar recibió de inmediato el abrazo de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich. La presidenta de Pro fue una defensora de la actuación del policía desde el mismo momento del hecho, esa mañana del 8 de diciembre de 2017 cuando el agente vio herido al norteamericano Frank Wolek y se lanzó tras sus atacantes. Persiguió y disparó varias veces. Uno de los ladrones murió por esos impactos.

El policía Luis Chocobar fue apoyado por Patricia Bullricha tras conocerse la sentencia

Bullrich criticó con dureza el fallo : "Es una gran derrota de la justicia. No debería haber sido sancionado", comentó Bullrich.

Y agregó: "Quedó claro que no fue un caso de gatillo fácil y claramente deberían haber decidido la absolución de Chocobar, porque el policía actuó en cumplimiento del deber. El mensaje no es bueno, porque la sociedad necesita tener quién la defienda, y luego de este fallo cuando un policía vea a alguien herido en el suelo, va a silbar bajito y mirar para otro lado".

Chocobar no solo recibió el apoyo directo de Bullrich, sino también el reconocimiento de unas 50 personas que se ubicaron frente al edificio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR