La chocaron, se bajó del auto y sufrió una brutal agresión por ser latina: 'Esto pasa en España'

Adriana González denunció una agresión xenófoba en España

El domingo pasado, Adriana González , una joven de origen venezolano , sufrió una agresión xenófoba en un pueblo de la provincia de Alicante (España) . Un vehículo chocó contra el suyo al circular en sentido contrario y, al tratar de tramitar el parte del seguro, la dos mujeres que iban a bordo la insultaron y la golpearon , dejándole varias marcas en todo el cuerpo y una lesión en la columna vertebral . En tanto, las autoridades iniciaron una investigación contra las autoras, que dieron positivo en el test de alcoholemia y fueron acusadas de delito de odio , según explicó la víctima a LA NACIÓN .

Eran cerca de las 20 horas cuando Adriana y su pareja viajaban a ver a unos amigos, cuando advirtieron que un auto que circulaba en sentido contrario iba a chocar contra ellos. A pesar de que frenaron rápidamente, no pudieron evitar la colisión. "Cuando [las dos mujeres] se bajan de su vehículo, no les molesta el accidente, sino que yo sea extranjera ", contó Adriana a este medio.

" Tú eres una machupicchu [término despectivo que se usa contra las personas de origen sudamericano]. Te digo que me des tu nombre, subnormal", dijo una de las mujeres en el video, que la misma autora compartió a través de las redes sociales y se viralizó. E hizo referencia al choque: " Que he cometido un error, no pasa nada, pero tú eres una indígena ". Adriana se defendió: "Estoy muy honrada, con DNI español, como el tuyo ". A lo que la otra mujer respondió: " Pero eres una mier**, una basura, una india ".

Al ver que la realización de un parte amistoso no era posible, su pareja decidió llamar a la policía . Un gesto que desató la ira de las implicadas, que insultaron a la joven y la agredieron hasta dejarle severas lesiones. " Me agarraron, me mordieron, me golpearon y me tiraron al suelo . Tengo rectificación de las cervicales, un edema en la cabeza, raspones y un esguince de tobillo izquierdo ", apuntó la víctima.

" No me pegues, ni se te ocurra. ¡Auxilio! ", se escuchó gritar a González en el clip , mientras las mujeres golpeaban con su bolso el auto de Adriana y, posteriormente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR