China instó a la Argentina a cumplir con las normas de la OMC

Las relaciones comerciales entre la Argentina y China comenzaron a tensarse. El país asiático expresó ayer su "preocupación" ante las medidas del Gobierno contra sus productos e instó a la Casa Rosada a que "acate las reglas de la Organización Mundial de Comercio" (OMC)", según reportó la prensa china.

Todo comenzó con las declaraciones del ministro de Producción, , que -en el encuentro anual del Grupo Techint- afirmó que el Gobierno evitará declarar oficialmente a la nación asiática como economía de mercado y que continuará, como hasta la actualidad y en una estrategia conjunta con Brasil, aplicando medidas antidumping contra los productos chinos.

"China está preocupada por las medidas adoptadas por Argentina en contra de los productos chinos", afirmó el jefe del departamento de medidas comerciales correctivas e investigación del Ministerio de Comercio, Wang Hejun. Según reportó la agencia china de noticias Xinhua, "el Ministerio de Comercio de China instó a Argentina a que acate las reglas de la OMC respecto a las investigaciones antidumping sobre cinco productos chinos".

"El 7 de diciembre, la Argentina emprendió investigaciones antidumping sobre placas de polimetilmetacrilato (PMMA), máquinas procesadoras de alimentos multifuncionales, pantallas protectoras de metal, lavatrastes caseros y tubos de acero de China", señaló. Según Wang, la Argentina comenzó este año once investigaciones antidumping contra productos chinos, la mayor cantidad en América latina.

"China espera que la Argentina acate las reglas de la OMC y proteja los derechos de las compañías chinas para apelar esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR