Chile. Retirar nombres de Sitios Web

Autor:Equipo Federal del Trabajo
RESUMEN

A fojas 11, comparece Jeannette Gallardo Loyola y otras 19 personas Palabras claves: retirar datos de Página Web

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Chile

Jeannette Gallardo Loyola y otros c/ Sociedad de Abogados Schirmer & Asociados

VISTOS:

A fojas 11, comparece Jeannette Gallardo Loyola y otras 19 personas, todas domiciliadas para estos efectos en Calle Serena N° 190, Puerto Montt, recurriendo en contra de la Sociedad de Abogados Schirmer & Asociados, domiciliada en calle Benavente N°840, oficina 505, Puerto Montt a fin se reestablezca el imperio del derecho y se ordene a los recurridos retirar de la página web del estudio jurídico Abogados Schirmer & Asociados el listado de personas que han interpuesto demanda contra sus empleadores o han sido objeto de querella por parte de la empresa señalada; y retirar asimismo el referido listado de la página web que señala.

Refieren que el 28 de noviembre de 2008 se efectuó una publicación en la página web de los recurridos, de un listado de persona que han interpuesto demanda en contra de sus empleadores o han sido objeto de querella por parte de la empresa, detallando los nombres, apellidos y cédulas de identidad de los operarios y dirigentes sindicales mencionados.

De esta situación se tuvo conocimiento recién la primera semana de enero del presente año, ya que Sr. Jezer Igor Monsalve, Presidente del Sindicato N ° 3 de Aqua Cards, ingresó su nombre al buscador Google y se encontró con que aparecía en el referido listado junto a otras 65 personas.

Refiere que el actuar de la recurrida, quien por lo demás representa judicialmente, a varias empresas salmoneras de la zona, ha infringido en forma arbitraria e ilegal la libertad de trabajo y su protección, consagrada en la Constitución Política de la República, ya que se les esta limitando en forma anticipada la posibilidad de elegir algún tipo de trabajo, pues muchos empleadores no estarán dispuestos a contratar a este grupo de trabajadores, sobretodo si han presentado demandas contra sus empleadores.

Acompañan al recurso declaración jurada notarial de fecha 23 de enero de 2009, y certificación efectuada por notario público de Santiago.

A fojas 37 informa el recurrido solicitando el rechazo del presente recurso, señalando al efecto que la empresa recurrida presta servicios de asesoría jurídica a empresas del rubro acuícola principalmente, atiende juicios desde Santiago a Punta Arenas, tramitando hasta el 31 de diciembre de 2008, más de 200 juicios en la zona sur del país. Es por ello que a fin de administrar estos juicios y mantener informados a los clientes se implementó un sistema al igual que lo hace la página web del poder judicial, es decir, se ordenaron los juicios por el nombre de las partes; de esta forma la existencia de la lista en cuestión era solo una herramienta de orden de juicios que llevaba la oficina.

No obstante lo anterior este sistema no satisfizo los requerimientos, por lo que no se utilizó más, sin...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA