Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca - Sala –, 31 de Octubre de 2011, expediente 67.095

Fecha de Resolución:31 de Octubre de 2011
Emisor:Sala –
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación Expediente nro. 67.095 – Sala Única – Sec. 1

Bahía Blanca, 31 de octubre de 2011.

Y VISTO: Este expediente nro. 67.095 caratulado: “CHIESA, M.Á. s/ nuevo pedido de excarcelación”, venido del Juzgado Federal nº 1 de la sede, para resolver el recurso de apelación interpuesto a fs. sub 15/22vta., contra la resolución de f. sub 12/vta.; y CONSIDERANDO:

1ro.) Que el defensor particular del imputado M.Á.C. presenta un nuevo pedido de excarcelación en favor de su asistido, el que fue rechazado a f. sub 12/vta. por el señor Juez Federal subrogante.

Importa señalar que la primera denegatoria fue confirmada por este Tribunal el 03 de junio del cte. año (cf. fs. sub 4/5 vta.), y contra dicha resolución se interpuso recurso de casación USO OFICIAL

(cfr. f. sub 6/vta.), que fue declarado inadmisible por la Cámara Nacional de Casación Penal, S.I., el pasado 10 de agosto, por no cumplir con las exigencias del art. 463 del CPPN.

2do.) Que a fs. sub 15/22vta. el defensor particular presentó recurso de apelación; se agravió –en síntesis– de que la resolución, a la que tachó de arbitraria, ocasionó un perjuicio de imposible reparación ulterior; que el a quo interpretó lo decidido por la CSJN sin analizar el caso particular y sin atender a las condiciones personales de cada caso; que el carácter de pena anticipada que traduce la “detención preventiva” afectó el principio de inocencia, la forma republicana de gobierno, la libertad locomotiva y el derecho a la igualdad; denunció que no se aplicó el Acuerdo Plenario nro. 13 “D.B.” y que no se han identificado, respecto del imputado, otras circunstancias a los fines de ponderar la existencia de riesgo procesal.

A fs. sub 37/45 obra el informe sustitutivo de audiencia de acuerdo al art. 454 del CPPN s/ ley 26.374 y Ac. CFABB

n° 72/08, ptos. 4to. y 5to.

3ro.) Que en el caso, no existen nuevos elementos de juicio que permitan modificar los argumentos vertidos por el señor Juez Federal y por este...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA