Con una chicana, Ricardo López Murphy refutó las explicaciones del Gobierno sobre la inflación

El diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy

El diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy se refirió este martes a las razones esbozadas por el Gobierno para explicar el aumento del índice inflacionario . "Estos chicos no aprueban álgebra. Hay una ecuación faltante en todo esto", sostuvo López Murphy en diálogo con José Del Rio, por LN+ .

Tras exhibirse las declaraciones de Patricia Bullrich respecto de una eventual dolarización de la economía argentina, a lo que la líder del PRO opinó que "es viable" y dijo apostar por un "sistema bimonetario", se le consultó al legislador sobre su postura. "En situaciones normales, conviven las monedas", aventuró.

Luego se centró en el caso específico de la Argentina. "Nosotros tenemos el problema de la inflación, lo cual lo hace inviable" , acotó, y continuó el diálogo con foco en la problemática inflacionaria: "Quiero dejar algo en claro. La inflación es un impuesto a los saldos monetarios".

En esa línea, habló de "ciertas personas" -en clara alusión al oficialismo- que "no paran de decir que la inflación no tiene que ver con la moneda". "A esos, yo les digo que no aprueba Álgebra. Tampoco los dejaría pasar economía. Directamente aplazados. Hay una ecuación faltante en todo esto", bromeó.

Y añadió: " El problema inevitable de la Argentina es no tener un plan integral, imposible de arreglar con anclaje monetario . Tenemos un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR