El champú, presente a la hora del aseo

1,3 litros

Consumo per cápita de champú

Presente en los baños de la mayoría de los hogares y en las miles de peluquerías que hay en el país, el champú es uno de los artículos que gana protagonismo en las góndolas vernáculas: según un análisis de la consultora especializada Kantar Worldpanel, los argentinos consumen 1,3 litros de este producto per cápita al año.

Se trata de un producto que es comprado por el 90% de los hogares argentinos en un año. En lo que se refiere a la frecuencia de compra, los hogares la adquieren cada 50 días en promedio (7 veces al año, frecuencia por debajo de otras categorías de cuidado personal como jabón de tocador, protección femenina y desodorantes).

¿Cuánto se llevan en cada compra? En cada acto de compra meten al changuito 700 ml, valor que se incrementa a 740 ml en la base de la pirámide, debido al tipo de formato elegido por estos hogares (mayormente botellones con el precio medio por litro más bajo).

Los canales de venta más importantes son el supermercado, los autoservicios y las farmacias y perfumerías.

En la Argentina, el mercado está dominado por las marcas de las principales empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR