Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 9 de Noviembre de 2004, expediente Ac 93460

Presidentede Lázzari-Roncoroni-Soria-Genoud-Kogan
Fecha de Resolución 9 de Noviembre de 2004
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 93.460 "C., J.D.A. judicial".

//Plata, 9 de noviembre de 2004.

AUTOS Y VISTO:

El señor J.D.C., con patrocinio de la señora Defensora Oficial General Adjunta, Titular de la Unidad de Defensa nº 3 de San Isidro, se presenta ante el Tribunal de Familia nro. 2 de dicho Departamento Judicial solicitando se autorice a los médicos del Hospital Austral a transfundir sangre a su esposa, señora R.D., en razón de haberse opuesto la misma a dicha práctica por sus convicciones religiosas al ser Testigo de Jehová y encontrarse en riesgo su vida (fs. 3/5).

A su vez, con anterioridad, la "Asociación Civil de Estudios Superiores Hospital Universitario Austral" había deducido ante el Juzgado de Garantías número 5 de San Isidro un amparo con igual objeto, el que fue rechazadoin limine(fs. 6/13).

En atención a ello el tribunal de familia interviniente, sin resolver la petición, ordenó la acumulación de los autos a las actuaciones en trámite ante el mencionado juzgado efectuándose la remisión al Juzgado de Garantías citado (fs. 14/15 vta.).

El órgano requerido resolvió la devolución de los obrados al tribunal remitente, ante lo cual este último eleva la causa a esta Corte para que dirima la cuestión (art. 161 inc. 2, C.. provincial).

Cabe observar liminarmente que la cuestión que motivara la contienda negativa resulta competencia de los tribunales de familia por encontrarse previsto en el art. 827 inc. "t", del Código Procesal Civil y Comercial relativo a la protección de personas, no existiendo motivos en el caso que permitan que la misma se desplace a jueces de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR