Chaco: cinco ladrones que robaron una avioneta, se estrellaron y murieron calcinados

19/01/2023 Cessna 206, el modo de avioneta estrellado. SOCIEDAD EDDIE MALONEY

Cinco ladrones que robaron una avioneta en la provincia de Chaco se estrellaron en la ciudad de Villa Ángela y murieron incinerados . El fatídico desenlace sucedió porque los delincuentes desconocían el interruptor oculto que permitía el paso del combustible en la aeronave .

El episodio tuvo lugar el miércoles alrededor de las 2.30 de la madrugada . Allí, en un club de vuelo de la mencionada ciudad chaqueña, los delincuentes secuestraron una avioneta modelo Cessna 206 y se dieron a la fuga.

La identificación de los cuerpos demorará por el estado de calcinación

A los pocos minutos, dos trabajadores de un campo reportaron que un avión se estrelló y se prendió fuego . Una vez que llegaron las autoridades, dieron detalle del saldo fatal: cuatro personas calcinadas y otra que salió despedida y murió por el impacto contra el suelo .

Sergio Ríos , el fiscal a cargo de la investigación explicó, en diálogo con Diario Norte que " si caía en el pueblo podía ser una tragedia " y añadió: "Me explicaron que el avión tiene un sistema de cierre que está oculto, y cuando despegaron se olvidaron de abrir esa ‘canilla’ y se quedaron sin nafta, no todos saben dónde está ese paso de combustible ".

En ese sentido, señaló que las primeras pericias indicarían que los hombres no eran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR