Chaco cerró reestructuró su deuda externa con una adhesión del 93,34%

Chaco logró cerrar su reestructuración de deuda

Luego de cinco meses de negociaciones con fondos de inversión extranjeros e inversores institucionales, la provincia de Chaco informó ayer que logró un acuerdo para reestructurar el Bono Internacional 2024. La adhesión, informaron en el gobierno de Jorge Capitanich, fue del 93,34% de los acreedores.

En un comunicado, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia estimó que, de esa manera, superó la barrera legal de 75% necesaria para poder avanzar en el proceso de reestructuración, que implicará un estiramiento de los plazos de vencimiento y una reducción de la tasa de interés.

"Esto tiene un valor muy importante porque permite un proceso de reestructuración amigable de deuda conforme a la defensa de los intereses de la provincia, un proceso de reestructuración que con una perspectiva de generación de un horizonte previsible para la provincia del Chaco", afirmó el gobernador Jorge Capitanich.

"Tenemos que visualizar el ahorro que significa para nuestra provincia. En el período 2020-2024, un ahorro para el pago de los servicios de capital e intereses de la deuda pública externa de la provincia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR