La CGT se suma a la marcha sin hacer paro

En un decisivo paso para fortalecer su vínculo, la CGT decidió ayer que acompañará al triunvirato piquetero que integran la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en la jornada de movilización al Congreso el próximo 18 de noviembre.

La medida fue anunciada tras la reunión del consejo directivo de la central obrera, luego de compartir el día anterior un encuentro con los movimientos sociales.

Así, piqueteros y trabajadores de la CGT marcharán en conjunto para presionar por el debate y sanción de la ley de emergencia social. Este proyecto es promovido por las organizaciones sociales, que pretenden que sea tratado antes de fin de año. Persigue la creación de un millón de puestos de trabajo y un salario social complementario.

"La CGT va a adherir, pero por ahora no se llamará a un paro nacional", anunció Víctor Santa María, secretario general del sindicato de los porteros, a la salida de la reunión.

"La central convocará en conjunto con los movimientos sociales y todos vamos a movilizar", ratificó Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato de la CGT y principal impulsor del vínculo con las organizaciones sociales.

Una noticia previsible

Si bien fue celebrada, la medida no constituyó una sorpresa. El miércoles, los movimientos sociales ya se habían reunido con Schmid para pedir el apoyo de la CGT y se habían llevado el compromiso de que el triunvirato cegetista acompañaría.

"Estamos conformes con la participación de la CGT. Ahora vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR