La CGT se reúne con la Pastoral Social para pensar la pobreza

El consejo directivo de la CGT se reunirá el martes con la Comisión Episcopal de la Pastoral Social de la Iglesia, en medio de los encuentros que la central obrera viene motorizando para abordar la problemática de la "pobreza" en el país.

El cónclave se realizará, a las 9.30, en la sede de Azopardo 802, donde los triunviros cegetistas Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña abordarán con los obispos el contexto social y económico del país, según la convocatoria a la que tuvo acceso DyN.

La comitiva de la Pastoral Social, en tanto, estará encabezada por el obispo emérito de San Isidro, Jorge Casaretto. Este encuentro se produce en medio del ciclo de conferencias que la CGT viene impulsando bajo la consigna "Los trabajadores pensamos el país: de la realidad impuesta al futuro que merecemos".

En el marco de esa iniciativa, el teólogo y filósofo Leonardo Boff ofrecerá el mismo martes, a las 18, una disertación en el Salón Felipe Vallese de la sede de la central.

No será el primer encuentro que los triunviros de la CGT mantengan con la Pastoral Social. En noviembre pasado fue la reunión anterior, en la que los integrantes de la central obrera, plantearon "su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR