La CGT reconstruye su poder y suma a los gremios de taxistas y bancarios

Preocupada por la caída del empleo y porque percibe que el Gobierno alienta un escenario de flexibilización laboral, la comenzó a reagrupar a diferentes sectores y pretende escenificar pasado mañana su reconstrucción de fuerzas con un documento conjunto que será crítico del rumbo económico de la gestión de Mauricio Macri y que se terminó de redactar anoche.

En un encuentro secreto, se dio ayer un primer paso importante en la reunificación: el taxista y el grupo de casi 40 gremios que responden a su liderazgo en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) sellaron informalmente su regreso a la CGT al participar de una reunión en la sede de UPCN con el triunvirato de mando de la central obrera. Viviani y su tropa participarán además hoy en la sede de Azopardo 802 de una marcha de antorchas en homenaje a Eva Perón y garantizaron su presencia en el plenario del viernes, en el microestadio de Ferro Carril Oeste.

"Hay que dejarse de joder con los celos y los egos, y todos los gremios debemos estar en un mismo lugar. La unidad de la CGT es fundamental", dijo Viviani a LA NACION sobre la inminente alianza. Asistieron a UPCN junto con él los dirigentes Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Sergio Sassia (Unión Ferroviaria), Norberto Di Próspero (Personal Legislativo), Osvaldo Iadarola (Telefónicos) y Juan Palacio (Correos).

Otro sector que se sumará pasado mañana al plenario de Ferro será la Corriente Federal, que encabeza el bancario Sergio Palazzo. Este bastión estaba alejado de la CGT porque se opuso el año pasado a una conducción de tres miembros. Irá al plenario a reclamar una profundización del plan de lucha tras la marcha de protesta que la central anunció para el 22 de agosto, nueve días después de las elecciones primarias.

"No vamos a ir a Ferro a pelear, sino a plantear que la unidad del movimiento obrero es el único camino. Debemos cerrar filas porque la situación del país está pesada", anticipó Palazzo a LA NACION sobre la postura que llevará al plenario. Palazzo apoya electoralmente a Cristina Kirchner.

Todavía están en curso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR