La CGT de Moyano se sumará al paro del transporte del 31

Lo que aparentaba ser sólo un paro nacional de gremios vinculado con el transporte se convirtió ahora en la cuarta huelga general que el sindicalismo opositor activará unido desde que es presidenta. Será el 31 del actual y durará 24 horas.

Sin ponerse aún al frente del reclamo, convocó para el miércoles próximo a la cúpula de su CGT para definir su postura ante la protesta que impulsan de raíz unos 22 gremios del transporte. Los sindicatos exigen cambiar o eliminar el impuesto a las ganancias, un aumento de emergencia para los jubilados y un sinceramiento del Gobierno sobre la inflación real.

"Se descuenta que la CGT va a acompañar", dijo a LA NACION Juan Carlos Schmid, el portuario que lidera la agrupación de transportistas y un hombre que siempre respondió al camionero. Pero hubo ayer otra reacción de Moyano que da por hecho su adhesión al paro: su hijo Pablo, que es número dos en el escalafón jerárquico del gremio de los camioneros, salió públicamente a reivindicar la medida de fuerza prevista para fin de mes.

"Protestamos por el impuesto al trabajo y la inflación. Unos lo dicen de pico, otros los decimos en la calle. Ojalá que lo gerentes de La Cámpora también paguen Ganancias, no creo [que lo hagan]. El paro se hará sentir muy fuerte", dijo Pablo Moyano en Radio Ciudad.

Moyano se convenció de que había que avanzar en el paro después del fracaso de la comitiva de gremialistas del transporte que estuvo la semana pasada en la Casa Rosada, a la espera de un guiño oficial sobre algún posible cambio en Ganancias. También lo empujó a tomar la decisión el rechazo del ministro de Economía, , a modificar en el corto plazo el tributo que pesa sobre los salarios.

Además de las organizaciones que comulgan con la CGT moyanista, podrían sumarse los bancarios, que hicieron de Ganancias su bandera de lucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR