Cesión de derechos y acciones .......(Litigiosas)

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre ........., DNI.Nº ... ..., domiciliado en calle ...... Nº ...... de la ciudad de ......., por una parte, en adelante denominado CEDENTE y ... ......, DNI. Nº ......, domiciliado en calle ......Nº ......de la ciudad de ......, en adelante denominado CESIONARIO, celebran este BOLETO DE CESIÓN DE DERECHOS Y ACCIONES, sujeto a las declaraciones y estipulaciones siguientes:

PRIMERA - (Objeto) El CEDENTE cederá al CESIONARIO los derechos y acciones que le pudieren corresponder por ...............................(daños y perjuicios; indemnización, reparación, resarcimiento de daños; etc.), de .........(causa)......, por .........................................(responsable/s), dejando constancia que se trata de derechos ....(dudosos; litigiosos).... Por su parte el CESIONARIO acepta la obligación del CEDENTE firmando al pie del presente.

SEGUNDA - (Precio) El precio total, fijo e inamovible de la cesión será la suma de ... ......pesos (Son $ ......), que el CESIONARIO abonará con las modalidades siguientes ... ................................

TERCERA - (Escritura) El CEDENTE otorgará cuando el CESIONARIO lo requiera, este acto por escritura pública, corriendo sus gastos a cargo del último.

CUARTA - (Notificación) El CESIONARIO notificará esta cesión al deudor cedido y a ..........(terceros e interesados directos).....

QUINTA - (Calidad de las acciones y derechos a ceder) A los efectos del artículo 1476 del Código Civil el CEDENTE declara que los derechos y acciones que cederá son ...(dudosos; litigiosos), con incertidumbre sobre las posibilidades de reconocimiento y que no garantizará su cobro.

SEXTA - (Cláusula penal) De negarse el CEDENTE a otorgar este acto en escritura pública o faltase a ella sin justa causa, correrá una Cláusula Penal diaria en favor del CESIONARIO de ...... pesos (Son $ ...), hasta el perfeccionamiento de la cesión prometida.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba