Cesión de derechos y acciones .......(Litigiosas)

Autor:Miguel A. Sansó
Actualizado a:Junio 2008
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre ........., DNI.Nº ... ..., domiciliado en calle ...... Nº ...... de la ciudad de ......., por una parte, en adelante denominado CEDENTE y ... ......, DNI. Nº ......, domiciliado en calle ......Nº ......de la ciudad de ......, en adelante denominado CESIONARIO, celebran este BOLETO DE CESIÓN DE DERECHOS Y ACCIONES, sujeto a las declaraciones y estipulaciones siguientes:

PRIMERA - (Objeto) El CEDENTE cederá al CESIONARIO los derechos y acciones que le pudieren corresponder por ...............................(daños y perjuicios; indemnización, reparación, resarcimiento de daños; etc.), de .........(causa)......, por .........................................(responsable/s), dejando constancia que se trata de derechos ....(dudosos; litigiosos).... Por su parte el CESIONARIO acepta la obligación del CEDENTE firmando al pie del presente.

SEGUNDA - (Precio) El precio total, fijo e inamovible de la cesión será la suma de ... ......pesos (Son $ ......), que el CESIONARIO abonará con las modalidades siguientes ... ................................

TERCERA - (Escritura) El CEDENTE otorgará cuando el CESIONARIO lo requiera, este acto por escritura pública, corriendo sus gastos a cargo del último.

CUARTA - (Notificación) El CESIONARIO notificará esta cesión al deudor cedido y a ..........(terceros e interesados directos).....

QUINTA - (Calidad de las acciones y derechos a ceder) A los efectos del artículo 1476 del Código Civil el CEDENTE declara que los derechos y acciones que cederá son ...(dudosos; litigiosos), con incertidumbre sobre las posibilidades de reconocimiento y que no garantizará su cobro.

SEXTA - (Cláusula penal) De negarse el CEDENTE a otorgar este acto en escritura pública o faltase a ella sin justa causa, correrá una Cláusula Penal diaria en favor del CESIONARIO de ...... pesos (Son $ ...), hasta el perfeccionamiento de la cesión prometida.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA