CES 2022: la nueva Dell XPS 13 Plus suma una hilera de teclas de función hápticas

El singular teclado de la Dell XPS 13 Plus, con las teclas de función disimuladas en un cristal sensible al tacto

La compañía tecnológica Dell ha presentado en el CES 2022 la nueva Dell XPS 13 Plus , un rediseño de uno de sus modelos más aclamados, la computadora portátil XPS 13, en el que se ha sumado una cinta de cristal háptico (similar a la difunta Touch Bar de Apple) para las teclas de función, y que presenta teclas de un tamaño mayor al del dispositivo anterior.

Tal y como ha señalado el fabricante , esta renovación del ultraportátil está diseñada para albergar un procesador Intel Core de 12ª generación de 28W , 13W más que el de la generación anterior, que era capaz de soportar una potencia de 15W.

Junto con la mejora de su potencia con respecto al modelo anterior, conviene destacar que también tiene la capacidad de integrar ventiladores de mayor tamaño. Estos optimizan el flujo de aire en un 55 por ciento sin aumentar ni el ruido ni la temperatura del equipo.

La nueva Dell XPS 13 Plus en sus dos colores

Se trata de una computadora portátil en el que se ha optimizado el espacio y se han simplificado los interiores para dar mayor protagonismo al teclado , que gracias a esta amplitud permite que sus teclas tengan un tamaño mayor. Tiene bordes curvos y presenta un panel táctil de cristal con respuesta háptica.

Está equipada con un panel OLED de 13,4 pulgadas con sistema Eyesafe para el cuidado de la vista, que reduce la luz azul dañina . Además, integra un altavoz cuádruple de rango dinámico alto : dos de ellos se ocultan bajo el teclado y otros dos se encuentran en la base del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR