CES 2022: así es, de cerca, el prototipo del auto de BMW que cambia de color con un botón: 'Es mágico'

El auto de BMW en la CES 2022 que cambia de color

BMW presentó en la CES 2022 un nuevo auto eléctrico, el BMW iX M60 . Pero con un detalle: mostró un prototipo con una carrocería que cambia de color, lo que lógicamente captó todas las miradas de los asistentes a la feria .

El concept car, que aún no está disponible a la venta, se presentó el 5 de enero en el Consumer Electronics Show (CES) anual en Las Vegas, donde varias empresas automotrices anunciaron sus nuevos productos, incluyendo un SUV eléctrico de Sony y otro de Mercedes Benz con gran autonomía.

La firma automotriz alemana dijo que estaba "dando vida a la carrocería del automóvil" con un recubrimiento especialmente desarrollado para su modelo IX Flow totalmente eléctrico, que utiliza la misma tecnología que el lector electrónico Kindle de Amazon.

Con el simple acto de tocar un botón, el conductor puede cambiar el tono del exterior del auto, permitiendo que el color cambie entre el blanco, negro y algunos tonos de gris. "Esto le da al conductor la libertad de expresar diferentes facetas de su personalidad o incluso su disfrute del cambio exteriormente. De manera similar a la moda o los anuncios de estado en los canales de las redes sociales, el vehículo se convierte en una expresión de diferentes estados de ánimo y circunstancias de la vida diaria. Es mágico" dijo Stella Clarke , directora del proyecto.

El cambio de color se logra aplicando una carga eléctrica a las microcápsulas; según la energía aplicada, las que tienen pigmentos blancos o negros se elevarán, "pintando" la carrocería. Es como en los libros de tinta electrónica: una descarga deja ver las microcápsulas blancas o negras. No es necesario aplicar una corriente continua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR