Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala B, 29 de Agosto de 2023, expediente CIV 073705/2022/CA001

Fecha de Resolución29 de Agosto de 2023
EmisorCamara Civil - Sala B

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA B

73705/2022

CERVETTO, C.J. c/ OYLLOT, M. Y OTRO s DESALOJO POR FALTA DE PAGO

Buenos Aires, de agosto de 2023.-

Autos y vistos:

  1. Contra la resolución de fecha 19 de mayo de 2023, que desestima in limine la presente demanda de desalojo, interpone recurso de apelación la actora. Este fue oportunamente fundado.

    Afirma que la decisión fue dictada luego de una serie de requerimientos, dilatando el avance del proceso y que no se trata de un supuesto de demanda improponible, ya que además es titular de dominio del inmueble. Recusó con causa el juzgado, solicitando la designación de uno nuevo.

  2. El rechazo in limine de la acción debe quedar reservado a aquellos supuestos en los que no exista duda alguna respecto de su inadmisibilidad. Es decir, cuando su objeto no resulte idóneo o jurídicamente posible. La inadmisibilidad debe aparecer en forma manifiesta (art. 337 del CPCCN).

    En el caso, sin perjuicio de haber extraviado el contrato de locación denunciado, que se habría encontrado en poder del encargado del edificio donde se ubica el inmueble, lo cierto es que la demanda de desalojo fundada en las causales de falta de pago y por vencimiento del mencionado acuerdo, no reviste las condiciones de improponibilidad citadas que ameriten una desestimación in límine,

    sin permitir la sustanciación de la pretensión con la parte contraria.

    1. de lo anotado, es que la decisión apelada debe ser revocada. Las costas serán fijadas en el orden causado en atención a la ausencia de contradictorio (art. 68 y 69 del CPCCN).

    Por las razones expuestas SE

    RESUELVE:

    revocar el pronunciamiento de fecha 19 de mayo de 20232, con costas en el orden causado.

    Fecha de firma: 29/08/2023

    Firmado por: L.F.M., JUEZA DE CAMARA

    Firmado por: R.P., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: C.R.F., JUEZ DE CAMARA

    Se encomienda, en su caso, la tramitación del incidente de recusación con causa, al llegar el expediente a la instancia de grado.

    Regístrese, publíquese y devuélvase, encomendado la notificación del presente en la instancia de grado.

    4

    5

    6

    Fecha de firma: 29/08/2023

    Firmado por: L.F.M., JUEZA DE CAMARA

    Firmado por: R.P., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: C.R.F., JUEZ DE CAMARA

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR