Cerró con récord de participantes la inscripción a Todos los tiempos el tiempo

Lo organizan la Fundación Bunge y Born, la Fundación Proa y el diario LA NACION

Con 1289 participantes, el jueves 16 de septiembre cerró la convocatoria de la segunda edición del Premio Estímulo a la Escritura Todos los tiempos el tiempo, superando ampliamente la participación del año anterior. El crecimiento fue del 20%.

El concurso -organizado por la Fundación Bunge y Born, Fundación Proa y LA NACION- convocó a autores de 20 a 40 años a presentar un proyecto de obra en una de las cinco categorías propuestas: Ficción, No-ficción, Guión, Dramaturgia y Narrativa Gráfica.

"El alcance fue federal: cientos de autores de las 23 provincias argentinas respondieron al llamado", destacó Norberto Frigerio, Director de Relaciones Institucionales de LA NACION. Además de la respuesta masiva en el AMBA, las participaciones provenientes de las provincias aumentaron considerablemente respecto al 2020. Cerca de la mitad de los proyectos presentados (el 49 %) corresponden a la categoría Ficción. También es destacable la proporción de guiones de cine y obras de teatro presentados (20,9% 15,9%, respectivamente).

"Es particularmente valioso para nosotros abarcar una gran diversidad de disciplinas, e incluir formatos como la historieta, la novela gráfica y el libro infantil que todavía se están abriendo paso en este tipo de iniciativas", manifestó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR