Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala I, 28 de Abril de 2015, expediente CAF 065005/2014/CA001

Fecha de Resolución:28 de Abril de 2015
Emisor:Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala I
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV 65005/2014 CEREALES VICMAR SA c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO Buenos Aires, de abril de 2015.-

VISTO:

El recurso de apelación deducido por la actora a fs.

63, fundado a fs. 68/72 contra la resolución de fs. 61 y vta.; y CONSIDERANDO:

  1. ) Que, a fs. 61 y vta., el Tribunal Fiscal de la Nación declaró su incompetencia para entender en los presentes autos, con costas.

    Para así resolver consideró que el acto apelado no exhibía naturaleza determinativa como tampoco sancionatoria, y por lo tanto resultaba inhábil para abrir la competencia de ese órgano jurisdiccional 2º) Que, contra dicha decisión, apeló la actora y expresó agravios a fs. 68/72.

    La recurrente se agravió de que, mediando una inadecuada interpretación del verdadero objeto del recurso de apelación interpuesto, se haya determinado la incompetencia del Tribunal Fiscal para entender en el caso.

    Señaló en tal sentido que el recurso estaba exclusivamente dirigido a que dicho tribunal revocara el ajuste practicado en la declaración jurada de IVA, por el que, sin mediar procedimiento administrativo alguno, se habían determinado créditos fiscales originados en adquisiciones de bienes y/o Fecha de firma: 28/04/2015 Firmado por: M.D.D., JUEZ DE CAMARA Firmado por: J.E.M., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.W.V., JUEZ DE CAMARA servicios no instrumentados con los medios de pago establecidos en la ley 25.345 y sus disposiciones reglamentarias.

    Sostuvo que el acto cuestionado describe en forma concreta el aspecto objetivo del hecho generador de la obligación tributaria, explicitándose claramente sus elementos constitutivos, la cuantificación de la base de la medida, la indicación del sujeto responsable y el impuesto resultante.

  2. ) Que conforme surge de los presentes autos, la actora interpuso recurso de apelación contra la resolución de la AFIP mediante la cual se había dispuesto su suspensión provisoria ante el Registro Fiscal de Operadores de Granos y L.S. y se había ajustado la declaración jurada de IVA por la suma de $61.856,69, comprensivos del ajuste en las declaraciones juradas de los períodos 10/12 a 5/13 y 7/13 a 9/13 inclusive.

    Especificó al respecto que “queda claro que el contribuyente no persigue cuestionar por esta vía la suspensión dispuesta a la luz de los fallos del TFN que, lamentablemente, entendieron hasta el presente que dicha sanción no abre la competencia del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA