Cercado, Scioli redefine su estrategia

Es el combo menos deseado: docente se estira y desgasta su administración, un puñado de candidatos K ya camina su propio territorio para mellarle el sueño presidencial y su más encumbrado rival, , marca el ritmo de la agenda mediática.

Tenaz y convencido de que se abre un año y medio intenso, busca alternativas para salir del trance incómodo y reacomodarse. Confiado en que no habrá crisis en el frente económico, planea tomar la seguridad como eje central de su gestión, con un surtido de propuestas en estudio para mostrar iniciativa.

No de casualidad ayer, en una visita a Mar del Plata, pintó una situación "dramática" del auge del delito y, sin mencionarlo, apuntó hacia el líder del Frente Renovador. "Con trabajo cotidiano vamos a contrarrestar las especulaciones mezquinas de los que quieren sembrar desánimo", sostuvo el gobernador, en referencia a la cruzada del ex intendente de Tigre contra la reforma del Código Penal, que lo devolvió al centro de la escena.

La preocupación por la inseguridad no sólo surge como primordial en los sondeos de opinión, sino que también fue la queja unánime que le elevaron los intendentes del conurbano, en las últimas charlas que compartió en la sede céntrica del Bapro.

Si bien la lupa está puesta en la aprobación del proyecto de policía comunal y avanzar con escuelas descentralizadas de uniformados para reemplazar el pelotón de 2500 gendarmes que la Casa Rosada decidió retirar de la provincia, Scioli abrirá otros debates con abordajes no exentos de polémica. Por caso, insistir en que las Fuerzas Armadas participen de la lucha contra el narcotráfico, incursión que rechaza el Gobierno.

Uno de los vehículos que usará para motorizar discusiones será el diputado Martín Insaurralde, su "embajador" en el Congreso Nacional. De hecho, el primer proyecto que presentó, hace diez días, fue una declaración de interés de la creación de la policía comunal y exhortó su urgente tratamiento en la Legislatura bonaerense. El lomense, en sintonía con La Plata, trabaja en iniciativas vinculadas a combatir la violencia en el fútbol (como la penalización de la figura del barrabrava y la reventa de entradas) y en una "ley de armas cero".

Replanteo

El viernes Scioli terminó de definir cambios internos en su esquema de comunicación con el objetivo de reforzar su posición pública. Según la lectura puertas adentro del gabinete, crece la gravitación de Guillermo Seita, ex funcionario menemista y avezado en el marketing político, que tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR