Cepillos dentales, con pocas ventas

0,6 unidades

consumo per cápita de cepillos dentales

Sus antecedentes hay que rastrearlos hasta 3000 años atrás, cuando ya se usaban algunas ramitas para la higiene bucal: se trata del cepillo dental, que tal como se lo conoce hoy fue inventado por los chinos en el siglo XV e introducido en Europa en el siglo XVII. En la Argentina, su uso no es de lo más destacable: según datos de la consultora Kantar Worldpanel, su consumo per cápita es de 0,6 unidades por año.

Es una categoría comprada por el 46% de los hogares argentinos al menos una vez en un año. El tamaño de la familia, lógicamente, es determinante en la cantidad de cepillos comprados.

En cuanto a hábitos de compra de este producto, los hogares compran cepillos de dientes dos veces al año (es una frecuencia de compra similar a la de los enjuagues bucales), mientras que llevan pastas dentales siete veces en el mismo plazo.

No fue hasta en los inicios del siglo XX, allá por 1930, que apareció la invención del nylon, atribuida a Wallace H. Carothers. Este material no tardó mucho en sustituir las cerdas de animales en los cepillos para la higiene bucal. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR