Centros de testeo para personas sin síntomas de Covid-19: horarios del 31 de diciembre y 1° de enero

En los últimos días los testeos por coronavirus crecieron notablemente

En los últimos días, las filas para realizarse un test de coronavirus sin turno crecieron notablemente al mismo tiempo que la Argentina registró el récord histórico de contagios en las últimas 24 horas . En medio de una ola que avanza a un ritmo sin precedentes en el país, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció cómo funcionarán los centros de testeos este 31 de diciembre y 1° de enero.

Recientemente, el Gobierno porteño informó cómo deberán proceder los contactos estrechos que desean realizarse el estudio. Para los pacientes con esta condición y sin la vacunación completa , aclararon que deberán aislarse durante 7 días y luego acercarse a un centro de testeo o a un Dispositivo Detectar. En caso de no querer hisoparse, existe la posibilidad de aislarse durante 10 días , sin testeo.

Por otra parte, los contactos estrechos con una, dos o tres dosis de la vacuna de covid-19 , tienen la obligación de realizar un aislamiento obligatorio de 5 días, más 5 días de cuidados especiales . En este sentido, destacaron la importancia del uso del barbijo de forma permanente, no concurrir a eventos masivos o sociales y extremar los cuidados ante el contacto con personas de riesgo.

Con esta nuevas medidas, quienes deban realizarse un test por coronavirus, deberán asistir al centro de atención especificado según la situación de paciente y del grado de demanda de cada punto . La Ciudad hizo hincapié en este aspecto ya que durante los últimos días se recibió un gran cantidad de personas que, en algunos sitios, duplicó la demanda de semanas anteriores.

En las últimas 24 horas se reportaron 50.506 nuevos casos y se llegó a un total de 5.606.745 de infectados

En este contexto el gobierno porteño informó que el horario de atención se verá reducido durante las festividades de Año Nuevo , incluyendo el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Los ciudadanos que opten por sacar turno tendrán esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR