Centros culturales con bares y cafetería

Los más de 300 centros culturales de la ciudad de Buenos Aires fueron autorizados a realizar actividades gastronómicas en forma complementaria a sus propuestas artísticas mediante una ley que otorga un marco regulatorio para su funcionamiento, aprobada ayer en forma unánime y con el consenso de todos los bloques en la sesión extraordinaria que cerró el año en la Legislatura.

La ley de centros culturales, aprobada meses después de las clausuras de una veintena de espacios a través de la Agencia Gubernamental de Control, clasifica a los centros culturales en cuatro grupos: A, con capacidad hasta 150 personas; B, hasta 300; C, hasta 500, y D, más de 500. Lo más importante es que tendrán un amparo legal, ya que todos funcionaban en cierta clandestinidad.

A partir de ahora, los permisos de inscripción tendrán que solicitarse en el Registro de Usos Culturales del Ministerio de Cultura y los planos deben seguir las normas vigentes del Código de Habilitaciones y Verificaciones.

El permiso para incorporar venta de libros y discos, galerías de arte y bibliotecas, al igual que la posibilidad de abrir bares, cafés o restaurantes, les permitirá a los centros culturales contar con recursos propios, uno de los puntos más importantes de la ley.

El proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR