El Centro de Investigación de la Escuela de Negocios de Harvard se muda a Montevideo por las 'difíciles condiciones de la Argentina'

El LARC envió textos a los profesionales vinculados anunciando su mudanza.

Profesionales vinculados con el HBS Latin America Research Center Update (LARC, Centro de Investigaciones de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard) vienen recibiendo desde hace unos días la notificación de que la institución se muda, después de 20 años en la Argentina, a Montevideo, Uruguay . En la región también tiene sedes administrativas en San Pablo y en el DF mexicano.

"Las difíciles condiciones de Argentina , que probablemente conozcas bien (NR: el texto está personalizado a quienes lo reciben), han dado lugar a una persistente emigración de profesionales con estas habilidades", describe el centro, y admite que, aunque es "imposible predecir el futuro", creen que las tendencias actuales se mantendrían "en la próxima década" . Esa probabilidad, dicen, es "mayor que la de que se inviertan". Esas razones fueron tomadas en cuenta "a la hora de considerar nuestra capacidad para retener a nuestro equipo actual y para reclutar nuevos talentos".

El centro abrió en Buenos Aires en 2000 para "satisfacer un fuerte interés por parte de la facultad de HBS en esta dinámica región", según señala su página oficial, y agrega que, como resultado, aumentó "considerablemente el volumen de investigación en profundidad y materiales de cursos que se enfocan en temas de gestión empresarial específicos de las empresas latinoamericanas".

En el texto enviado a los profesionales, el LARC agradece el "apoyo y compromiso" con su iniciativa y señala que la oficina comenzará a operar en Montevideo en el primer semestre del próximo año . Subraya que la decisión se tomó "después de una profunda deliberación y consulta" y aclara que no impactará "de ninguna manera el trabajo actual o futuro" ni en la región ni en el país.

LA NACION se comunicó con el LARC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR