El Central sancionó operatorias del HSBC

El Banco Central suspendió ayer operaciones de transferencias de divisas y títulos al exterior del HSBC Bank Argentina, informó la entidad que preside Alejandro Vanoli.

En el contexto de los numerosos allanamientos y fiscalizaciones que venían afectando al banco a partir de la denuncia de la AFIP por su presunta vinculación con operaciones de supuesta evasión de argentinos con cuentas en Suiza, llegó esta decisión que, en principio, rige por 30 días.

El banco ya aclaró que no participó en estas maniobras que investiga la Justicia.

El Central indicó que "por intermedio de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (Sefyc), se resolvió suspender transitoriamente las operaciones de transferencia al exterior de divisas y títulos del HSBC Bank Argentina S.A. por un plazo de 30 días, que podrá ser inferior si la entidad adopta -con acreditación fehaciente- las medidas correctivas necesarias en materia de sistemas informáticos, que garanticen la integridad de los registros de las operaciones mencionadas".

La Sefyc, manejada por Germán Feldman -delegado del ministro Axel Kicillof en el BCRA- acusó al HSBC de "presentar serias irregularidades en materia de integridad en el registro y procesamiento de datos referidos a operaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR