Censo digital: el 20% de la población completó el formulario online

Ya se censaron de forma digital 3.024.214 viviendas de todo el país

A doce días de que realice el operativo presencial que implica el Censo Nacional ya completó el formulario digital el 20% de la población . La información fue difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que tiene a su cargo el relevamiento correspondiente a este año que se hará el 18 próximo .

Desde el organismo que conduce Marco Lavagna destacaron como positiva la primera experiencia virtual aunque solicitaron a la población que ingrese el formulario a tiempo y que no se complete a último momento cuando los censistas ya iniciaron el recorrido . En la última semana se censaron 130.000 hogares. En total completaron el formulario online 3.024.214 viviendas argentinas que representan a 8.511.449 de personas.

"Sorprende y emociona la gran adhesión al cuestionario digital. Ya estamos cerca del 20% de cobertura a nivel nacional y es realmente una gran noticia que se da, no nos olvidemos, bajo el contexto del primer Censo digital de nuestra historia", dijo Lavagna. El director del organismo recomendó que quienes quieran participar, no esperen hasta las horas previas del miércoles 18, a las 8, para completar la cédula censal.

Entre las provincias con mayor adhesión a completar el censo digital se encuentra La Pampa (25,61%), seguida por Tierra del Fuego donde una de cada cuatro viviendas fue relevada. Mendoza es la tercera con 24,31%, luego la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde 385.000 hogares completaron la modalidad digital que representan el 24% de las viviendas. La quinta es Entre Ríos, con el 19,5%, de su población relevada.

Las mujeres encabezaron el mayor porcentaje de personas censadas y representaron el 53,48% del total de la población que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR